domingo, 19 de febrero de 2017

El skateboarding, entre otros deportes, incluido en los JJOO de Tokyo.

En el mes de agosto llegó el esperado veredicto del COI (Comité Olímpico Internacional), en el que dejan claro que el skateboarding será uno de los nuevos deportes olímpicos en Tokyo 2020. La decisión ha sido una tarea difícil debido a los tira y afloja por las disputas que había entre las diferentes federaciones que luchan por la organización de esta disciplina, los temas de dopaje, y otras cosas para apoyar la llegada de este nuevo deporte a las olimpiadas, que traerán al evento frescura y juventud.

Además, el surf, el karate, la escalada y el béisbol son los otros cuatro deportes que ampliarán la parrilla de los Juegos Olímpicos de Japón en el próximo 2020. Como explica el COI, estos nuevos deportes serán el principio de unos nuevos Juegos Olímpicos, que apostarán por tener más y más deportes, y que, incluso más adelante, podrían entrar también los e-sports (videojuegos) en un futuro. Según Franco Carraro, que fue el encargado de comunicar la decisión, dejó claro que, por el momento, esta decisión solamente afectará para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, de modo que, los siguientes países responsables en organizar las olimpiadas, tendrán que determinar si estos deportes seguirán en el elenco olímpico o no.
Por otra parte, el COI presentó también un vídeo en la reunión, en el que explicaban las particularidades con las que cuenta el skate y de los otros cuatro deportes nuevos. El deporte urbano llega así a unas olimpiadas que necesitan, para muchos, una renovación. Los amantes del skate seguro que agradecen poder ver a sus deportistas favoritos participar en un evento que dará mucha más visibilidad al deporte en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario