domingo, 19 de febrero de 2017

La importancia de los árbitros // The importance of the referees

El árbitro es un elemento importante en el deporte. Él es parte inseparable de la actividad y sus apreciaciones y decisiones son las que van a determinar el resultado. El árbitro en el contexto social no siempre ha sido visto de buena forma.. La prensa en su desmedido afán de informar, daña en innumerables ocasiones la imagen del árbitro. ¿Cuantas veces hemos visto a los atletas, fallar en los momentos precisos, a los entrenadores tomar decisiones equivocadas, pero no son tan fuertemente, ni en todas las situaciones censurados, como lo hacen con los árbitros? // The referee is an important element in the sport world. He is an inseparable part of the activity and his decisions determine the result. The referee has not been seen in a good way, and the press damages his image. How many times have we seen the athletes, trainers, failing in accurate moments but anynone tells them about it? 
    
El árbitro como ser social merece que sea considerado en el desempeño de sus funciones, que sea visto como la persona que va a trabajar con toda la entrega y preparación que conlleva su misión. // The referee deserves to be respected, because he always will work totally commited. 



    
¿Puede alguien imaginar un partido sin árbitro? No. Sería imposible. Lo que se encuentra en juego es demasiado importante. Los estadios se llenan, la pasión se instala en las tribunas y cada uno de los aficionados ve lo que quiere ver, inundado por sus filias y sus fobias. Es muy difícil encontrar al calor de los acontecimientos al fanático que reconozca que su equipo cometió una falta, y por el contrario, es recurrente el comportamiento de que sólo se ven infracciones en el lado contrario. Por eso y porque los jugadores tampoco suelen reconocer sus golpes, se requiere de un árbitro. Por supuesto, los árbitros en ocasiones se equivocan, pero el juego sería imposible sin ellos. // Could anyone imagine a match without a referee? No. It wouldn't be possible. Teams and supporters couldn't deliver or recognise their own mistake, so referees do it. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario